miércoles, 5 de diciembre de 2007

“No” al uso indebido de bienes públicos

Mientras se desarrollaba la entrevista, un grupo de voluntarios de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) en compañía de una comitiva de la Fiscalía Electoral de Capital, realizaron una limpieza de paredes en el viaducto de General Santos y E. Ayala. “Existen lugares donde está prohibido hacer propaganda política, como el caso de los bienes públicos. Este viaducto tiene un costo de mantenimiento, si se llena de propaganda, luego hay que pintar de vuelta. En vez de gastar en eso se podría estar destinando el dinero de la gente a otras cosas más importantes como salud y educación, pero para eso necesitamos que la ciudadanía y sobre todo los partidos políticos entiendan que hacen mal al empapelar cuanta pared encuentran”, afirmó Martín Martens, de FENAES, quien estuvo en el sitio despegando los carteles.

La campaña sobre el Costo Social del uso indebido de los bienes públicos empezó este mes y se extenderá hasta las elecciones del año próximo. La idea de la organización SPD es que la gente pegue las calcomanías en los bienes públicos en riesgo que pueden ser desde teléfonos, computadoras y mobiliario, hasta vehículos de empresas e instituciones del Estado. Las calcomanías serán distribuidas en actos proselitistas, en instituciones públicas y además estarán disponibles en Radio Cáritas, Ñandutí, Primero de Marzo, La Estación y Emisoras Paraguay.

“La calcomanía es un llamado de atención. Esperamos que la gente se anime y las pegue, es una forma de cuidar los bienes que son de toda la ciudadanía”, afirmó la Directora de SPD.

Para más información sobre la Campaña comunicarse con,

Semillas Para la Democracia

EE.UU. # 1461 c/ Lomas Valentinas

Teléfono / fax:

+595 21 373 640

www.spd.org.py

Asunción – Paraguay

Visite!

http://bienespublicos.blogspot.com.py

No hay comentarios: