viernes, 1 de febrero de 2008

Ovelar dice ahora que evitará uso de bienes del Estado

La candidata colorada a la presidencia de la República, Blanca Ovelar, manifestó ayer que cuidará que no se utilicen bienes del Estado durante su campaña proselitista. Agregó que de una vez se deben transparentar los procesos electorales y prometió tomar medidas para que esto se logre. Dijo que hablará con los directores de entes estatales para que estos pongan cuidado y eviten el uso de vehículos de las reparticiones a sus cargos.

Blanca Ovelar atiende requerimientos de la prensa, en su pequeña oficina ubicada en el primer piso de la Junta de Gobierno.

Instalada en una pequeña oficina del primer piso de la Junta de Gobierno, destinada a la comisión de finanzas de la ANR, la candidata Blanca Ovelar comenzó ayer a trabajar en la casa de los colorados, y a recibir a sus correligionarios que no tardaron en llegar en masa hasta el lugar.

Desde allí delineará el trabajo proselitista, juntamente con su jefe de campaña Rogelio Benítez y el presidente de la ANR José Alberto Alderete.

La utilización de los recursos del Estado en campaña ha sido siempre la característica del proselitismo colorado, y Blanca Ovelar asegura que va a tratar de cambiar eso.

“Quiero tomar medidas porque creo que se tienen que transparentar todos los procesos electorales. Confío en eso. Vamos a pensar estratégicamente qué medidas tomar”, respondió al ser consultada sobre el tema.

La candidata colorada aseguró que inclusive hablará con los jefes de las reparticiones estatales para pedirles que controlen el uso de vehículos de las instituciones, para participar de los actos proselitistas.

“Muchas veces la candidata no puede evitar que alguien desaprensivo lleve la camioneta del Estado y se vaya al acto; nosotros vamos a reiterar, hacer una campaña, hablar con los directores”, señaló.

Ovelar fue investigada por la fiscalía electoral cuando el 4 de octubre pasado utilizó un avión propiedad de la ANDE para trasladarse a un acto previsto en la comunidad de Pedro Juan Caballero, en el marco de las internas partidarias.

NO HABLA CON VANGUARDIA

Por otro lado, Blanca Ovelar reconoció que ella no lleva las negociaciones con referentes de Vanguardia Colorada. Varios de los dirigentes de esa agrupación interna de la ANR, entre ellos el diputado paraguariense Juan Darío Monges, declaró que los líderes del partido no se comunican con la dirigencia, sino esperan que estos se acerquen naturalmente.

Ovelar no descartó que en el futuro contacte con los principales referentes.

Por ahora, el presidente Nicanor Duarte Frutos tiene la posta. En los últimos días recibió a varios referentes del castiglionismo como Julio Velázquez, Francisco Fariña y Eladio Gómez, ambos candidatos a diputado por Central, y Derlis Osorio.

A este último se le ofreció la jefatura de campaña de Central, según reveló ayer el candidato a gobernador José María Ibáñez.


Fuente: Abc 1 / 2 / 08

No hay comentarios: