martes, 4 de diciembre de 2007

Policía custodia carteles de Blanca

La destrucción de una de los gigantografías de la dupla oficialista motivó la orden para que policías monten guardia las 24 horas frente al cartel en el Km. 63 de la Ruta

Parece un chiste, pero es real. Mientras la población está a merced de los delincuentes en toda la República, en esta capital departamental las fuerzas del orden cumplen la misión de custodiar con celo una gigantografía que promociona la precandidatura de Blanca Ovelar y Carlos María Santacruz, desde el 26 de noviembre pasado.

El referido cartel fue destruido la noche del 24 de noviembre, hecho vandálico que fue atribuido a seguidores del Castiglioni en esta ciudad.

Inicialmente, la propaganda fue reparada, pero como no quedó bien, el oficialismo optó por cambiar por completo la gigantografía propagandística y, por las dudas, ya tiene guardia permanente.

VERGÜENZA

Ramón Retamozo, dirigente castiglionista de esta ciudad, calificó como una vergüenza la tarea que cumplen los agentes en el cuidado del cartel. Sin embargo, dijo que seguramente los agentes solo reciben “orden superior” para actuar.

“La otra vergüenza constituye el hecho de usar la energía eléctrica que paga el pueblo”, al conectar los reflectores de iluminación desde el medidor del cementerio de la comunidad, agregó.

El dirigente negó que sus seguidores hayan sido quienes destruyeron el cartel la noche del 24 de noviembre.

PUNTO CRÍTICO

Por su parte, el jefe de la comisaría 1ª local, comisario principal Blas Sisinio Ramírez, explicó que se monta guardia en el lugar por constituir una zona crítica de inseguridad. El uniformado dijo que la tarea ya forma parte del “operativo Año Paha” de la Policía Nacional.

Ramírez significó, además, que el retén tiene el fin de reforzar otro puesto de guardia permanente ubicado en el Km. 65 de la Ruta I y puntos críticos del microcentro, donde también existe personal de servicio.

Negó que haya recibido orden para patrullar el cartel oficialista, “pero si otro grupo político instala su propaganda, la policía hace guardia para todos”.

Fuente: abc digital 04/dic/2007

No hay comentarios: