Un vehículo de Aduanas y cuatro ambulancias sin orden de trabajo y varios vehículos sin chapa ni logo estacionados en las inmediaciones del microcentro de Asunción, fueron parte del escenario del cierre de campaña de la lista 5 del Partido Colorado.
Estos casos fueron registrados por miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), aunque no fueron los únicos, de acuerdo a la información provista por funcionarios de la Fiscalía Electoral y la Contraloría General, instituciones que realizaron un operativo de control ante la masiva convocatoria proselitista.
Los integrantes de FENAES están trabajando como voluntarios en la Campaña sobre el Costo Social del Uso Indebido de Bienes Públicos emprendida por la organización Semillas Para la Democracia (SPD), que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía y a los partidos políticos sobre la necesidad de recuperar el respeto por lo público, es decir, aquellos que es de todos y todas.
El vehículo de Aduanas fue retenido, mientras que las cuatro ambulancias, a pesar de no contar con orden de trabajo para la actividad proselitista, fueron liberadas al instante. Los vehículos tipo van que no contaban con chapa ni logotipo fueron fotografiados y las imágenes fueron remitidas a la Contraloría para verificar su procedencia.
“Vemos que a medida que las denuncias aumentan, los partidos y movimientos se cuidan más de usar abiertamente los bienes del Estado para sus campañas. Por ejemplo ahora dejan los vehículos en lugares más alejados. Sin embargo, a pesar de ser más disimulada, esta práctica sigue siendo una constante en los actos políticos de los distintos partidos”, afirmó Marta Ferrara, directora ejecutiva de la organización Semillas Para la Democracia.
En los próximos días la Campaña sobre el Costo Social realizará actividades en diversas instituciones públicas y lugares de concurrencia masiva, donde se distribuirán materiales educativos y la calcomanía de la campaña. “La idea es que la ciudadanía se involucre en la campaña pegando las calcomanías que distribuimos en los bienes que normalmente son usados en forma indebida, como una señal de alerta y una manera de recordar que estos recursos son para beneficio de todos y no sólo de un partido”, afirmó Marco Moreno, de la FENAES.
Para más información sobre los resultados del control de ayer comunicarse con Montserrat Ávalos – 0982 113547, Marco Moreno – 0985 887209, de la FENAES; la Contraloría General de la República - 021 620 0262 o con SPD.
Semillas Para la Democracia
EE.UU. # 1461 c/ Lomas Valentinas
Teléfono / fax:
+595 21 373 640
www.spd.org.py
Asunción - Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario