El senador Carlos Filizzola, actual candidato al mismo cargo por el Partido País Solidario, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una denuncia contra el Partido Colorado por propaganda electoral a favor de la Lista 1 en las instituciones estatales.
En la denuncia presentada al fiscal electoral Carmelo Caballero se afirma, conforme a artículos periodísticos que se han hecho eco de quejas ciudadanas, que se verificó la existencia de carteles y calcomanías de propaganda a favor de los candidatos a presidente, vicepresidente y demás cargos nacionales de la lista 1. Específicamente, País Solidario afirma que este hecho se dio en el Instituto de Previsión Social y en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Lo denunciado constituye una violación a lo prescripto en el artículo Nº 296 del Código Electoral que reza: “..., queda prohibida la fijación de letreros o colocación de carteles en:... edificios públicos nacionales, departamentales y municipales” y cuya transgresión se encuentra sancionada con la pena establecida en el artículo N° 328 del mismo cuerpo legal: “... pena de un mes a un año de penitenciaria, más una multa...”.
PROSELITISMO NO PERMITIDO, IGUAL CONSUMADO
La pasada semana, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) patrocinaron igualmente actos proselitistas por la Lista 1 del Partido Colorado, en horario laboral
No hay comentarios:
Publicar un comentario