miércoles, 2 de abril de 2008

ANR descuenta salario y obliga a estatales a trabajar por Blanca

El Partido Colorado tira toda la carga de la campaña electoral sobre los funcionarios públicos, y con presión a los estatales busca conseguir dos millones de votos a favor de la candidata Blanca Ovelar.

Por Mílder Melgarejo Valiente
Presión, amedrentamiento y advertencia a los funcionarios públicos y descuento compulsivo del salario de los mismos, para financiar la campaña electoral de la lista 1, marcan la recta final del proselitismo encarada por la ANR con el objetivo de asegurar el voto de los 200 mil empleados del Estado y sus familiares a favor de Blanca Ovelar.
Los empleados públicos son obligados igualmente a trabajar fuera de horario por el Partido Colorado y conseguir el voto de 10 personas no asalariadas del gobierno.
Los operadores colorados advierten a los estatales que serán desempleados en caso que Fernando Lugo gane las elecciones del 20 de abril.
DESCUENTO COMPULSIVO. De 100 mil guaraníes hasta 2.500.000 se les descuenta directamente y sin explicación el salario a los empleados, quienes en su mayoría cobran a través de tarjetas de débito y no realizan la denuncia formal por temor a perder su trabajo.
Esta práctica afecta a la mayoría y se aplica en los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, del Interior y Agricultura y Ganadería; además de otras dependencias estatales.
A una funcionaria con 16 años de antigüedad en Senacsa se le descontaron 200 mil guaraníes y la explicación del departamento de Contabilidad fue que hubo "problemas en el plan de financiamiento".
EXTRALABORAL. Desde anoche comenzó oficialmente la intensa campaña proselitista en las dependencias del Estado, cuyos funcionarios deben realizar pegatinas y promocionar la lista 1 a partir de las 18 horas en 25 esquinas semafóricas de la capital.
Al salir de las oficinas tienen que realizar visita casa por casa en sus respectivos barrios para promocionar la candidatura de Blanca.
OBLIGACIÓN. Las autoridades de entes del Estado "recomiendan" a sus empleados que consigan 10 personas para votar por el Partido Colorado. Antes de la hora de entrada se debe hacer ruido a favor de la lista 1 frente a los edificios públicos, es la otra orden. En los actos previstos con o sin la presencia de Blanca se llama lista para premiar a los leales y castigar a los indiferentes al Partido Colorado.
ADMITE PRESIÓN. El presidente del Consejo Nacional de Funcionarios Públicos Colorados, Adriano Ramírez, reconoció todos los sistemas de "trabajo" y explicó que dentro de los entes se les insta a los empleados "para que trabajemos en conquistarles a nuestros compañeros de trabajo para que voten por la lista 1".
LUGUISTAS EN LA MIRA. Los sindicatos de trabajadores de entes públicos que trabajan por Lugo figuran en una "lista negra" que se maneja en la ANR y son presionados para cambiar de postura política.



Fuente: ÚH digital

No hay comentarios: