lunes, 7 de abril de 2008

El ministro de Defensa arrea a los estatales en horario laboral

Pidió cumplir con el "voto familiar". Los funcionarios de la cartera a cargo de Nelson Mora fueron obligados a participar de una reunión proselitista en Luque. Incluso tuvieron que firmar una planilla de asistencia.

El ministro de Defensa, Nelson Mora, obligó ayer a sus funcionarios públicos a participar de una reunión proselitista colorada en horas de trabajo.
Los empleados estatales recibieron la directiva de que en vez de presentarse a sus respectivas oficinas debían hacerlo en el local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Defensa, ubicado en la ciudad de Luque.
Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los empleados públicos al local de la Aso y para el mediodía ya eran cerca de 1.500 personas.
ASISTENCIA. La presencia en el acto fue obligatoria ya que en el lugar los empleados públicos tuvieron que firmar una planilla de asistencia.
Mora ofreció asado para sus funcionarios y mientras estos disfrutaban de la buena carne los oradores instaban a trabajar por el partido y a cumplir con el voto "familiar".
Al tomar la palabra el ministro de Defensa, comenzó elogiando la gestión del actual presidente Nicanor Duarte Frutos y posteriormente en tono muy solemne, como si se tratará de un mandato divino, instó a sus funcionarios a acudir en familia a votar el próximo 20 de abril.
"El señor deberá conversar con la señora para que la presencia el 20 sea familiar y la pareja debe hablar con los hijos, con las nueras y yernos, con los padres y suegros", aseveró Mora.
El ministro de Defensa agregó que "a partir de ahora tenemos que estar concentrados como si fuéramos la selección nacional".
Del encuentro también participaron el senador Óscar González Daher, la dirigente Cristina Muñoz y Carlos Liseras.
DEFENSA. Mora no atinó a responder sobre por qué realizaron el acto proselitista en horario laboral
Y sostuvo que hicieron todas las previsiones para que ninguna oficina se vea afectada por la ausencia de los funcionarios.
El ministro de Defensa aseguró que los funcionarios participaron del acto de manera voluntaria a pesar de que en el lugar se tomó lista.
FUNCIONARIOS DE SALUD TAMBIÉN FUERON PRESIONADOS
Por Darío Bareiro Fariña
Caacupé
El ministro de Salud, Óscar Martínez, también estuvo trabajando ayer por la campaña proselitista del Partido Colorado. En una reunión realizada en la seccional colorada de Caacupé instó a los funcionarios de la cartera a su cargo a ser agradecidos con el partido. "Tenemos que ser gratos con nuestro partido, tenemos que ser agradecidos con nuestro gobierno. Nuestro querido presidente nos ha dado las mejores condiciones de trabajo", aseveró.
Martínez, siguiendo la línea del discurso oficialista, apeló al miedo de perder los puestos laborales y refirió a los presentes que si la oposición logra la victoria los colorados perderán su trabajo.
"Perderemos nuestros puestos de trabajo. El candidato de la oposición les está ofreciendo a sus adherentes 250.000 puestos de trabajo. Esto significa que todos vamos a estar fuera de nuestros lugares de trabajo", apuntó.
Agregó que "nuestros hijos no tendrán educación y pasarán hambre".

Fuente: UH digital (05/abril)

No hay comentarios: