martes, 25 de marzo de 2008

Caen vehículos en situación irregular

Un total de cinco camionetas de diferentes entes del Estado fueron retenidas por funcionarios de la Contraloría apostados en el puesto de peaje de Ypacaraí durante la Semana Santa, al constatar su uso irregular. También notificaron a las respectivas instituciones que deberían sancionar a los empleados infractores.

Las camionetas retenidas son una Nissan Pick Up verde claro propiedad de la ANDE; una Chevrolet S10 verde musgo del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; una Mitsubishi L200 negra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); una Chevrolet S10 negra del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y una de iguales características, pero blanca, de la Secretaría de Acción Social y destinada a la Dirección de Estadística, Encuestas y Censos. Estos dos últimos rodados no tenían adherido el logotipo de la institución a la que pertenecen.


Funcionarios de la Contraloría General de la República explicaron que las tareas de control en las rutas comenzaron en la tarde del miércoles último y culminaron a las 18:00 de ayer.

Agregaron también que otro grupo instaló una barrera similar en el puesto de peaje del Acceso Sur en Itá, próximo a la ruta I “Mariscal López”, pero que desconocen el resultado de los procedimientos.

“Nosotros verificamos aproximadamente 22 rodados que circularon por la ruta en ese período y retuvimos esos cinco por infracción a la Ley Nº 704 que reglamenta el uso y tenencia de los vehículos del Estado”, explicaron los funcionarios.
“Ellos argumentaron que se encontraban trabajando, pero al verificar, comprobamos que transportaban en las camionetas a gente ajena a la institución donde trabajaban y que algunos de los rodados no llevaban el logotipo”, alegaron.

Mencionaron, además, que en la carrocería de la camioneta de la ANDE encontraron una bolsa cargada con pomelos.

Los vehículos en situación irregular fueron arrebatados a los funcionarios infractores y depositados en la comisaría 5ª Central de Ypacaraí. Así también, los intervinientes informaron que remitieron sus informes del procedimiento a las instituciones correspondientes, cuyas autoridades determinarán las sanciones que aplicarán a los funcionarios que fueron sorprendidos con estos rodados en su poder.


Fuente: Abc digital (24/03/08)


No hay comentarios: