martes, 25 de marzo de 2008

Campaña sobre el Costo Social del Uso Indebido de Bienes Públicos en la Contraloría General

En la mañana de hoy lunes 24, las organizaciones Semillas para la Democracia y la Federación Nacional de Estudiantes presentaron la campaña sobre el Costo Social del Uso Indebido de Bienes Públicos. El acto se realizó en la sede de la Contraloría General de la República y contó con la participación del Contralor General de la República Octavio Airaldi, directivos de la Fundación CIRD y de la USAID, asimismo representantes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de la Contraloría.


La directora de SPD, Marta Ferrara abrió el acto e hizo entrega de un resumen de las últimas denuncias periodísticas sobre el uso indebido de bienes públicos al Contralor General Octavio Airaldi, señalando el altísimo costo social que tienen estos delitos. Intervinieron a su vez, el representante de la USAID Alvaro Caballero, el representante de la FENAES Juan del Puerto y el Contralor General de la República Octavio Airaldi.

Al finalizar el acto se procedió a la pegatina de calcomanías con el mensaje “Bien Publico, no usar para campaña electoral” a todos los vehículos de este ente estatal. De la pegatina participaron todos los presentes.

Con este tipo de acciones, SPD y la FENAES, buscan comprometer directamente a las autoridades nacionales, en este caso, al Contralor General, a que sancionen a los responsables de la utilización de bienes públicos en campañas electorales, convencidos de que la construcción de una sociedad democrática se basa en el respeto al derecho de la ciudadanía a recibir un trato equitativo desde el Estado.








Fuente: Semillas


No hay comentarios: