lunes, 26 de noviembre de 2007

Colorados se aprovechan hasta de enfermos para ganar votos

Vehículos y operadores políticos que promocionan las candidaturas de Blanca Ovelar y Luis Alberto Castiglioni compiten por trasladar a humildes personas hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Dos camiones tipo van, una con chapa ALP372 y la otra sin matriculase estacionan a las 9:30 de la mañana del jueves 22 frente al local del Hospital Regional de Ciudad del Este. Los dos vehículos están pintados o cubiertos por grandes calcomanías o afiches con propaganda electoral. De su interior son descendidos personas humildes, con visible apariencia de encontrarse enfermas que deben ser trasladadas en camillas o ayudadas por los operadores políticos, que hacen de improvisados enfermeros.

Esta escena fotografiada por periodistas, es algo habitual en estos días, y que se repite con mucha frecuencia, en el principal centro asistencial sanitario del Alto Paraná, revelando la alta politización de la salud publica por parte de los movimientos internos del Partido Colorado, y que han puesto de moda las llamadas “ambulancias políticas”.

Uno de los vehículos exhibe leyendas del movimiento Vanguardia Colorada, con fotos de Luis Castiglioni, de Javier Zacarías Irún y del candidato a diputado por Alto Paraná, Elio Cabral. El otro móvil, que compite en el servicio de “ambulancia”, luce las propagandas de Blanca Ovelar, candidata a presidente por el oficialista Movimiento Progresista Colorado. Un poco más allá, otra camioneta también trae a más pacientes, con leyendas a favor de Ovelar y del candidato a senador Víctor Bernal.

“Es lo que venimos denunciando en forma permanente, como se esta politizando la salud de Alto Paraná, aunque las trabajadores del hospital atendemos a todos los enfermos que son traídos, no preguntamos a que movimiento político pertenecen”, dice Luis escobar secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná (Sitrasap).

El gremio pidió la destitución del director de la Décima Región Sanitaria, Francisco Guerrero, por diversas irregularidades y por descuidar sus funciones para hacer proselitismo a favor de la lista oficialista.

Guerrero fue fotografiado hace una semana dirigiendo la visita de la candidata Blanca Ovelar.

Fuente: Diario Ultima Hora 23/nov/2007

No hay comentarios: