jueves, 29 de noviembre de 2007

Reparten cheques de Itaipú en vísperas de las internas

Víctor Bernal verifica los cheques de Itaipú, antes de dar a los sintechos. En el medio aparece Blas Vera, entre otros.

SAN ANTONIO. (Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). En un encuentro de tinte proselitista, organizaciones de sintechos recibieron aportes de Itaipú. El director general paraguayo de la entidad se encargó de entregar los cheques respectivos a las organizaciones beneficiarias, entre ellas la liderada por Blas Vera, que recibió G. 156.170.000; la de Gilberto Cáceres, con G. 85 millones; y la de Sindulfo Vera, que se hizo acreedora de la suma de G. 99 millones. Recibieron el 50% de los montos establecidos mediante un convenio firmado entre las partes, y cuyo objetivo es la implementación de unidades productivas, para dar fuentes de trabajo.

Entre hurras y vítores se desarrolló el encuentro, hasta que en pleno acto se registró un incidente con una vecina del lugar que responde a Castiglioni. Se trata de Lidia Osorio, quien denunció haber sido atropellada en su domicilio por un grupo de sintechos, acusando de instigador a Blas Vera.

Consultamos con Vera, y dijo que la que incidentó fue la mujer. La responsabilizó de haberse encargado de difundir a alto volumen propagandas políticas a favor de Castiglioni, mientras se desarrollaba el acto. “Fuimos, hablamos con ella, le pedimos que pare, hubo una pequeña discusión, pero finalmente todo se solucionó”, comentó Vera.


Fuente: diario abc color 29/nov/2007

No hay comentarios: